¿Cómo saber si mi novio está enamorado de mí?

Cuando se está enamorada, se pretende que el hombre sienta las sensaciones idénticas que experimenta la mujer. No se trata de que experimente algo similar, o un sentimiento que se le parezca mucho, la mujer quiere que tenga los mismos pensamientos, o el mismo amor en definitiva. Es justamente a este nivel donde muchas mujeres cometen errores y se crean bloqueos personales porque siempre esperan algo predefinido, y cuando su hombre se comporta de forma diferente, muestra sus sentimientos, hace esfuerzos, y todo aquello que no funciona, puesto que no responde exactamente a las expectativas proyectadas.

Autor: maura24-Pixabay

Autor: maura24-Pixabay

Cambio de mentalidad

Es fundamental salir de todas estas ideas recibidas y no partir jamás del principio que los sentimientos se expresan de una sola y única manera. Para algunos, la pareja es ofrecerse regalos, y tener detalles con la mujer. Para otros, es llevar a su pareja a un restaurante una vez a la semana, y también están aquellos que consideran que presentar su compañera a la familia, es un signo de amor máximo.

Diferencias entre hombres y mujeres

Existen grandes diferencias entre hombres y mujeres, y no nos referimos a términos de biología. En las relaciones sentimentales, las diferencias surgen a nivel de la persona y de la manera en la que uno mismo está construido, que no es capaz de percibir el amor de la misma forma. Esta diferencia provoca por lo tanto descontento, y a veces disputas. No se trata únicamente de la diferencia entre hombre y mujer, porque en realidad sería bastante reduccionista presentar las cosas de esta manera. En realidad se trata de un proceso más global que posee muchas fuentes como la infancia, la visión de la vida amorosa, las expectativas que se esperan, etcétera.

Evitar las comparaciones

Es importante no comparar el novio a otra persona, ya que no es una razón de peso que el marido o la pareja de una amiga se comporte de una forma que os gustaría que reprodujera vuestra propia pareja. Cada hombre reacciona de forma diferente en función de la mujer con la que comparte su vida. Algunos harán una gran declaración de amor al cabo de tres semanas, mientras que otros, a pesar de la presencia de sus sentimientos, necesitan más tiempo antes de comunicar su amor. Y esto va relacionado estrechamente con el carácter de cada cual. Por lo tanto, antes de comenzar una relación amorosa, conviene aceptar estas diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *