¿Qué significa soñar con una antigua pareja?

El simple hecho de soñar con una antigua pareja no significa necesariamente que se sigue estando enamorado de esa persona. Puede decir que se sigue estando enamorado, pero normalmente significa que el subconsciente muestra cualidades y características de la expareja que echáis en falta en la relación actual. Es importante analizar los detalles precisos del sueño, como lo que ocurría en el entorno, y cómo terminó realmente el sueño: http://tarotgratis10.com/significado-de-los-suenos/sonar-con-ex/

Autor: Comfreak-Pixabay

La parte simbólica

Algunos aspectos del sueño pueden dar indicios que ayuden a descubrir el significado de los sueños con una antigua pareja. La mayoría de estos sueños terminan por ser más simbólicos que literales en su propio sentido. Soñar de forma recurrente con una antigua pareja muestra que la curación de las heridas o de los sentimientos emocionales que se siguen teniendo hacia esa persona será más fácil. Es importante recordar que estos sueños no son signos que expresen que hay que volver hacia atrás, sino más bien un proceso que utiliza el subconsciente para ayudaros a progresar.

Los sentimientos

Evidentemente, una de las principales explicaciones de estos sueños eróticos es, evidentemente, la presencia de sentimientos. La persona que sueña de esta forma con su antigua pareja no quiere hacer borrón y cuenta nueva sobre una historia pasada, sobre todo cuando se ha tratado de momentos importantes vividos en común.

El sexo

Las relaciones sexuales forman parte de el sueño, puesto que son siempre instantes mágicos, llenos de complicidad, de amor, y eso es justamente lo que se quiere recuperar. El sexo es el símbolo de la pareja.

La separación

Tras una separación, se pueden perder evidentemente los sentimientos, y dejar de estar enamorado, pero con el tiempo, con mayor distancia, se consigue marcar un espacio entre medias. No obstante, esto no quiere decir que no se pueda pensar en aquello que fue positivo en la propia historia de la pareja.

Si no podíais entenderos fuera de la cama, esto no quiere decir que los encuentros eróticos no hayan ofrecido mucho placer a ambos. Por tanto, se sueñan con algunos flashbacks, concretamente al estar con otra persona, que no entrega o que no da forzosamente aquella satisfacción sexual que ofrecía la antigua pareja.

Naturalmente, el sueño recurrente con una antigua pareja suele decir mucho, igualmente, del tipo de relación que se mantiene con la nueva pareja. Si esta última no es absolutamente plena, es posible que los recuerdos del pasado surjan con mayor facilidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *