Para una pareja, las caricias representan una fundamental muestra de cariño que va mucho más allá de un simple contacto físico, pues implican lazos de intimidad y cercanía, esenciales para el buen estado de una relación.
Las caricias estimulan el deseo, aumentan la excitación y el placer, por lo que que son un factor clave en la satisfacción y la vida sexual plena que una pareja pueda tener.
Además, las caricias también son clave en el proceso de flirteo, pues hacen sentir a cualquier persona de una forma muy especial y generan un vínculo más estrecho durante este proceso de enamoramiento.
La piel de las mujeres es mucho más sensible al tacto que la de los hombres, por lo que los roces, caricias y besos son una forma muy sutil, pero efectiva de cautivar su atención.
A continuación te presentamos, las zonas más sensibles a las caricias para una mujer:
Rostro y cabello
La línea del cabello, las mejillas, el cuero cabelludo, labios, ojos y mentón son zonas con mayor potencial exógeno en el cuerpo de una mujer, por lo que brindar caricias es muy excitante para una mujer.
Cuello y oídos
Particularmente para las mujeres, estas zonas representan áreas muy sensibles, po lo que estimularlas con caricias suaves y tiernas puede ser un buen primer paso, aunque la intensidad se puede incrementar de acuerdo a la estimulación de la pareja.
Brazos y piernas
Nadie pensaría que estas zonas del cuerpo en una mujer tuvieran tanto poder de estimulación, pero es así. De hecho una de las zonas más sensibles para una dama es el antebrazo, justo del lado contrario del codo, así como también los muslos, zona en donde las caricias aumenta el deseo.
Senos
Si se estimula con caricias de la forma correcta, dependiendo de la preferencia suaves o intensas, esta es otra de las zonas más sensibles en el cuerpo de una mujer.
Espalda
Un buen masaje en la espalda es la más excitante forma de relación que pueda tener una mujer, sobre todo si su pareja adereza el masaje con una serie de caricias.
Monte de Venus
Cuando los lazos de intimidad lo permita, acariciar esta delicada zona del cuerpo de una mujer, es una excelente oportunidad para establecer un juego previo al sexo.
Clítoris
Por ser una zona con muchas terminaciones nerviosas, el clítoris es muy sensible que requiere caricias suaves y lentas para que sean fáciles de disfrutar.
Hasta aquí nuestro breve recuento sobre las zonas erógenas del cuerpo de una mujer donde las caricias son más que excitantes, ahora sólo resta descubrirlos por ti mism@ y llevarlos a la práctica.