Por desgracia, en el mundo del esoterismo existe mucho intrusismo. La estafa está a la orden del día, causando un grave perjuicio a los clientes, tanto desde el punto de vista económico como moral. Pero, también, genera una pérdida de credibilidad en todo el sector que afecta a los verdaderos profesionales esotéricos.
Para luchar contra este problema, en el gabinete multidisciplinar de Alicia Collado ayudan desde hace años a los usuarios que acuden a la videncia, con el fin de que puedan evitar la estafa en el esoterismo. Recopilamos algunos de sus consejos y advertencias para saber cuándo nos encontramos ante un posible engaño y poder así evitar las consecuencias.
Promesas imposibles
Lo primero en lo que hay que fijarse para detectar una estafa en el esoterismo, según Alicia Collado, es en los resultados. Hay muchos falsos videntes que prometen resultados que no pueden cumplir.
En muchos casos, dicen que pueden ofrecer resultados en tiempo récord, cosa que no es posible para solucionar la mayoría de problemas que se plantean en las consultas esotéricas. No se pueden arreglar esas cuestiones en menos de 24 horas. Y tampoco se pueden prometer resultados cien por cien efectivos sin haber estudiado previamente cada caso, porque hay unos problemas que no se pueden solucionar de la misma manera que otros.
Chantajes
Otro de los principales engaños que se dan en el esoterismo es el de la extorsión, que no sólo es una estafa sino que también puede constituir un delito. Ponen el ejemplo desde Alicia Collado en las fotos.
Últimamente, los estafadores piden a muchos clientes fotografías íntimas con la excusa de que van a hacer algún ritual. Pero su intención es utilizar estas imágenes para chantajear a sus clientes y pedirles dinero a cambio de no publicar dichas fotos.
En Alicia Collado advierten de que hay que tener mucho cuidado con esto. Hay hechizos en los que hay que utilizar fotografías, pero nunca serán de carácter íntimo y, en ningún caso, se utilizarán para extorsionar a nadie. En caso de que alguien lo haga, seguramente se tratará de una estafa.
Ejemplos de otros clientes
Para Alicia Collado, los testimonios de clientes reales son fundamentales a la hora de saber si nos encontramos o no ante un profesional esotérico de verdad.
El consejo que dan en Alicia Collado es leer comentarios en redes sociales y foros especializados para conocer las opiniones de otros usuarios y saber cómo ha sido su experiencia al contratar a un determinado vidente.
Hacer una búsqueda en internet puede ser de gran utilidad, igual que visitar la página web oficial de ese profesional esotérico. Así nos haremos una idea de cómo trabaja y de si sus métodos tienen una valoración positiva por parte de sus clientes.
Encontrar transparencia en un sitio web oficial es un signo de que ese profesional es de fiar.
Privacidad
El gabinete multidisciplinar de Alicia Collado funciona con toda la discreción posible. Esto es fundamental en el trato al cliente porque la privacidad es una cuestión de mucho valor, ya que en las consultas de esoterismo se suelen tratar problemas de gran delicadeza que requieren de un cuidado especial.
Sobre el servicio de Alicia Collado, las opiniones en este sentido son inmejorables, ya que cada cliente recibe un trato personalizado y se cuida especialmente que su información personal y todos los datos que se proporcionan para las consultas estén adecuadamente protegidos.
Muchos falsos videntes no tienen en cuenta esto y acaban exponiendo la intimidad de sus clientes. Por ejemplo, como ya hemos visto, con el uso fraudulento de fotografías de carácter privado. Pero también utilizando la información confidencial de los usuarios para su propio beneficio. Por tanto, si un vidente no nos ofrece la privacidad adecuada, lo más seguro es que se trate de una estafa.
Servicios no contratados
Los falsos videntes suelen detectarse, principalmente, porque se centran más en el dinero que en proporcionar una adecuada atención a sus clientes.
Cuentan en Alicia Collado que hoy en día se puede detectar a un farsante si pide pagos a los usuarios continuamente.
Por ejemplo, hay muchos falsos esotéricos que exigen el pago de determinadas cantidades con la excusa de que han tenido que hacer un ritual inesperado o de que han tenido que iniciar de nuevo todo el procedimiento porque hubo un error.
En todos estos casos, lo importante para detectar la estafa es la honestidad. Ningún profesional de verdad aplicará ningún conjuro ni servicio extra que no haya sido contratado previamente por el cliente, ni lo hará sin su autorización previa.
En Alicia Collado, la transparencia en este sentido es una seña de identidad. Es el cliente quien da su consentimiento a todo ritual que se realice. Y las condiciones quedan claras desde el principio. Quienes dan largas o evitan aclarar dudas a los usuarios suelen ser estafadores a los que no les interesa tratar con sinceridad a sus clientes.
Magia negra
Por último, un detalle clave que nos ayudará a distinguir a un verdadero profesional esotérico de un estafador es la magia negra.
Ningún vidente ofrecerá nunca este tipo de servicios porque la magia negra es muy peligrosa, ya que puede causar daños a terceras personas.
En el esoterismo no se utiliza la magia negra, y mucho menos para asustar a los clientes o chantajearlos.
Estos rituales pueden tener efectos imprevisibles y muy negativos, tanto en quienes los utilizan como en las personas que son objeto del hechizo.
Por tanto, en Alicia Collado dejan claro que, si un vidente ofrece magia negra, lo más seguro es que no se trate de un profesional de verdad sino de un estafador. Y, en ese caso, lo mejor es alejarse de él y buscar a un profesional de verdad.
Saber prestar atención a todos estos detalles nos ayudará a evitar una estafa en el esoterismo. Si queremos dar con el profesional adecuado, tenemos que investigar e informarnos bien sobre su forma de trabajar. Así estaremos en mejores manos.