Cincuenta Sombras de Grey, el éxito literario de 2012

Surgida prácticamente de la nada, la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey ha sido el auténtico éxito literario del pasado año 2012, todo un fenómeno social que ha ido más allá de los libros, convirtiéndose en tema de conversación, casi siempre polémica, en programas de radio y televisión, y en muchos foros de Internet. La trilogía de Sombras de Grey, escrita por la autora británica E.L. James, nació curiosamente como fanfiction de la exitosa saga Crepúsculo, como una historia alternativa en la que los protagonistas de la saga de Stephenie Meyer tienen una tormentosa relación de amor y sexos, que daría lugar a la historia central de la trilogía posterior entre Ana Steele y Christian Grey.

Es por eso que muchos consideran a Cincuenta Sombras de Grey como una versión para adultos de Crepúsculo, con escenas sexuales mucho más explicitas y prácticas que pasan por el sadomasoquismo o la dominación sexual. Esto parece haber enganchado a gran parte del público femenino, que ha devorado la trilogía y la ha convertido en todo un éxito en apenas un año. Se han vendido más de 21 millones de copias de estos libros, y son uno de los regalos preferidos para estas navidades.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Cincuenta Sombras de Grey es una trilogía erótica con alto contenido sexual, por lo que tal vez no sea apropiada para todo el mundo. Muchos piensan que el éxito desmesurado del libro no tiene nada que ver con su calidad literaria, sino con el intenso deseo femenino de ser como Ana Steele y estar subyugada a los caprichos sexuales de un joven y apuesto magnate de los negocios, como Christian Grey. También es cierto que la campaña de publicidad viral ha hecho que muchos se interesen por la novela, en una de las mejores campañas de márketing que se recuerdan.

Trilogía de éxito, millones de mujeres encandiladas con la idea de dar rienda suelta a sus más bajos instintos sexuales, e incluso una adaptación cinematográfica en camino. Cincuenta Sombras de Grey ha sido todo un éxito en el 2012, pero seguro que seguiremos oyendo hablar de esta saga también en 2013.

Buy english essays online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *