Lubricantes online

Un gel íntimo lubricante es un producto aplicado sobre el preservativo o sobre el pene directamente, o en la entrada de la vagina o del ano, y que permite humidificar estas partes para facilitar la penetración. Mejora el confort para las dos personas inhibiendo los roces desagradables. Un gel lubricante puede ser compatible con los preservativos de látex o no, hay que mirar bien si esto está precisado en el producto antes de utilizarlo. Conviene saber que los lubricantes que ahora presentamos, todos se pueden comprar online.

Autor: AlexVan-Pixabay

Autor: AlexVan-Pixabay

Los lubricantes a base de silicona

Sobre un preservativo ya existe un lubricante formado de silicona. Las siliconas son una familia de productos muy extendida cuya viscosidad puede variar a la del agua o a la de un sólido. Las siliconas tienen nombres que se terminan generalmente por “ona”. La silicona de grado médico o cosmético son completamente inertes, es decir que no provocan reacción alérgica, irritaciones o quemaduras.

Los lubricantes a base de agua

Se llaman acuosos, y representan una gran parte de los lubricantes disponibles en el mercado. Estos lubricantes pueden ser en forma de geles bastante consistentes y que no gotean, o al contrario mucho más fluidos con el fin de que puedan ser introducidos en los frascos o en los tubos. Contienen por lo general más del 80% de agua y pueden ser de colores y aromatizados. Se pueden comer, pero esto debe ser indicado claramente en la etiqueta del producto.

Los lubricantes a base de glicoles

Estos productos son por lo general vendidos como aceite de masaje compatible con los preservativos. Se trata de lubricantes muy deslizantes, de textura aceitosa aunque no se trata de aceite. Los glicoles son de materias sintéticas que, para algunos, pueden tener la propiedad de ofrecer un efecto caliente. Cuando se sopla sobre la piel empapada de estas materias, una sensación de calor aparece. Los glicoles están formados a base de lubricantes calientes. Por esta razón, no siempre se adaptan a todo el mundo, ciertas personas no pueden soportar este efecto y sentir quemaduras o irritaciones. Los glicoles pueden ser componentes de geles de agua o de silicona.

Los lubricantes a base de aceite

Estos lubricantes no son compatibles con los preservativos masculinos. Por el contrario, para la mayoría, sabemos que se utilizan sobre las mucosas sexuales para mejorar la lubricación. Se trata de aceites de masajes u otras lociones íntimas, vaselina, mantequillas, margarinas, aceites para bebés. Son compatibles con los preservativos femeninos puesto que estos no están compuestos de látex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *