¿Porqué el día de los enamorados se celebra en San Valentín?

Hoy, 14 de Febrero, es un día muy importante para todos aquellos que tienen pareja. Bueno, y para los demás también, pero sobre todo para aquellos que están emparejados, puesto que es su día, el día de los enamorados. Hoy en día, esta “celebración” se ha convertido en una excusa más de las tiendas y grandes almacenes para hacernos comprar cosas que demuestren cuanto queremos a nuestra pareja, como si el amor se pudiera demostrar con regalos. Eso sí, las floristerías y bombonerías sobreviven gracias a días como hoy. Pero, ¿conoces de donde viene la tradición de celebrar el día de los enamorados en San Valentín?

Está claro que el día de los enamorados tiene su origen en San Valentín, cuya onomástica es el 14 de Febrero. San Valentín es una tradición que ha llegado a nuestros días más como leyenda que como historia auténtica. De hecho, la propia Iglesia Católica duda incluso de la existencia de San Valentín de Roma, el mártir en el que se basa principalmente la tradición del día de los enamorados. Según la leyenda, San Valentín era un clérigo romano que vivió en el siglo III, cuando el catolicismo empezaba a expandirse por el Imperio Romano. Se dice que, en secreto, casaba a soldados jóvenes con sus novias por el rito cristiano, algo que estaba gravemente penado.

Otra historia cuenta que San Valentín era un simple católico que fue

canadian pharmacy

martirizado y encarcelado, y que se enamoró de la hija de su carcelero. Por eso le mando una carta de amor firmada por “de tu Valentín”, dando así comienzo a la tradición de enviar cartas de amor en este señalado día. Sin embargo, parece que esta historia no cuenta con mucha credibilidad. Fue en el siglo XIX cuando la tradición de hacerse regalos y mandar cartas amorosas empezó a extenderse, primero en los países anglosajones. En el siglo XX se extendería definitivamente a todo el mundo, gracias

generic viagra

a la propia leyenda, pero también a la inestimable colaboración de los grandes almacenes, que ven en esta fiesta una excusa extraordinaria para aumentar sus ventas.

Get paid for essay writing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *