El matrimonio homosexual ya es oficialmente legal en España

Aunque las parejas del mismo sexo ya pueden casarse en nuestro país desde 2005, el fallo del Tribunal Constitucional esta semana ha traído por fin la tranquilidad a las muchas parejas gays que se han casado durante estos siete años, y a las que piensan hacerlo en el futuro. El propio tribunal, la mayor instancia jurídica a nivel estatal en España, ha declarado como constitucional y por lo tanto legal y valido el matrimonio gay en nuestro país. El fallo llega siete años después de que el PSOE lo aprobase, pese a los escollos que ha puesto el Partido Popular en todo momento, quien no considera que la unión entre personas del mismo sexo sea matrimonio.

Así, España se une a un total de once países que tienen legalizado el matrimonio homosexual. Estados como Argentina, Paises Bajos, Bélgica, Canadá, Suráfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, además de algunos estados de EE.UU, como Massachussets, Nueva York o Vermont, algunos estados de México, como Quintana Roo, y zonas de Brasil. En otros países, como Alemania, Reino Unido o Italia está legalizada la unión civil entre personas del mismo sexo, pero no se llama matrimonio.

Este fallo supone también un respaldo absoluto a la comunidad gay en España, que veía amenazada su igualdad con la pareja tradicional tras la llegada al gobierno del PP, partido que siempre se ha mostrado contrario a que tengan los mismos privilegios que las parejas de hombre y mujer. Así pues, los gays y lesbianas españoles podrán seguir casándose y contrayendo por tanto matrimonio, así como adoptar niños, en igualdad de condiciones con las parejas tradicionales.

computer softwares

España se coloca así a la vanguardía en este tipo de leyes, algo que

buy viagra in canada

sin duda beneficia socialmente al país y da una buena imagen de aperturismo y modernidad que debería ser seguida por otros países europeos y americanos en los que todavía se siguen mostrando ciertos prejuicios contra los homosexuales.

zp8497586rq
Pay for essay writers

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *